jueves, 11 de marzo de 2010

¿Cómo ingresar al Conservatorio Julián Aguirre?


Los ingresantes de dividen de acuerdo a la edad en niños de 9 a 13 años (Formación Básica para niños y preadolescentes) y jóvenes o adultos desde los 14 años.

Para el ingreso de niños se realiza una charla/concierto didáctico en el mes de noviembre. Es necesario informarse en el mes de octubre a fin de registrar las fechas de realización. Con la constancia de asistencia se debe realizar la inscripción en el mes de diciembre presentando la documentación (Ficha de Inscripción, dos fotos 4x4, certificado escolar de estudios, ficha de salud, fotocopia de DNI).

Los adolescentes y adultos deben realizar el año previo al ingreso un Taller de Integración Musical (T.I.M.) de cuatro clases. Quienes lo cursan participan de un sorteo ante escribano público para ordenar la inscripción. En FOBA NIÑOS son 19 materias, en FOBA jóvenes y adultos son 12 materias.
Debido a que se torna dificultoso el ingreso por la gran cantidad de aspirantes, es necesario acercarse e informarse con suficiente anticipación, ya que las vacantes son muy limitadas.

Una opción para ingresar es prepararse y rendir como libre, previa inscripción. Se puede rendir libre cualquier asignatura de la Formación Básica (FOBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario