sábado, 13 de marzo de 2010

El Conservatorio Julián Aguirre

Su fundación:
En 1949 se inauguraba el Conservatorio de Música de La Plata, surgiendo en 1951 la filial Nº 1 de dicho Conservatorio, en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, designado como "Conservatorio de Música y Arte Escénico de la Provincia de Bs. As., filial Nº 1", bajo la dependencia de su sede central en La Plata y desempeñándose como director el Maestro Alberto Ginastera.
Su cuerpo docente es formado con profesores de la Escuela Profesional de Artes y Oficios que ya funcionaba en el partido. Las especialidades Música y Arte Escénico pasaron al turno vespertino de la Escuela Nº 31, Av. Hipólito Yrigoyen 7672;
En el primer Libro de Actas de Exámenes del establecimiento -documento más antiguo que se ha hallado- figura el 15 de mayo de 1951 como fecha de los primeros exámenes de admisión a las carreras de Música y Arte Escénico, por lo cual se considera ese día el de su fundación.

Entre los profesores fundadores y sus inmediatos seguidores podemos mencionar a Carlos Perelli, Milagros de la Vega, Belisario Roldán hijo, María Rosa Gallo, Fernando Labat en Teatro; y Roberto Castro, Egidio Corvi, Francisco Delbene, Angélica Constantino, Delia Cosentino, Héctor Carfi, María Lorusso, Filoctetes Martorella, Tirso de Olazábal, Juan Carlos Paz, Roberto García Morillo, Luis Gianneo, Virtú Maragno, Alfredo Montanaro, Pedro di Gregorio, Eduardo Acedo, Pascual Grisolía, Adalberto Tortorella en Música, todos durante la década del cincuenta y subsiguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario